Sunday, April 10, 2011

Un buen consejo

Siempre he sido una persona muy optimista y positiva, debido quizá a que he corrido con buena suerte a lo largo de mi vida, suerte de tener cerca a personas en las que he podido confiar, suerte de tener personas que me han brindado su apoyo en momentos duros, pero sobre todo suerte de tener palabras de consejo de personas con una visión mas clara de la vida.

Hace días buscando algo en la red, encontré una carta firmada por Ray Bradbury, el escritor de Crónicas Marcianas y Farenheit 451, en la que respondía a un lector que pasaba por momentos difíciles en su vida el cual le preguntaba acerca del obstáculo más grande que el había enfrentado en su vida y como lo había resuelto.


Aquí les dejo la carta y una traducción del texto.








Querido William Stanhope:

La decisión más importante que he tomado fue a los 9 años… Estaba coleccionando historietas de Buck Rogers, en 1929, cuando mi compañero de 5to grado de primaria se burlo de mí. Destruí las historietas. Una semana después, Llore, porque estaba llorando me pregunte. ¿Quien murió? Yo, fue la respuesta. he destruido el futuro. ¿Qué se puede hacer al respecto? Empezar a coleccionar Buck Rogers de nuevo. ¡Enamorarse del Futuro! Así que eso fue lo que hice y nunca mas escuche al idiota del compañero que había dudado de mi. ¿Que aprendí? A ser yo mismo y solo yo mismo y nunca dejar que los prejucios de otros interfirieran en mi vida. Niños, hagan lo mismo. Sean lo que ustedes son. ¡Ama lo que hagas!


Una carta breve pero lo que leí en esa carta me pareció a todas luces un buen consejo, No hacer caso del idiota y amar al futuro, esas dos cosas me dejaron con una sonrisa de oreja a oreja, quizá no a todos les agrade este post, y lo respeto, como respeto el hecho de hacer lo que quiero.

Saludos mi gente.

-Gracias al Diablo por su ayuda en la traducción de la carta.-

6 comments:

Unknown said...

Muchas veces vivimos temiendo al que dirán, en momentos asi es donde una parte de nosotros muere por que estamos aparentando ser algo que no. Tenemos que quitarnos esa conducta agachona y estar siempre orgullosos de ser nosotros mismos... lo vuelvo a repetir, muy buen texto... saludos

Nash~

Anonymous said...

Deberìas cambiar el color de la letra...

claudia.es said...

Pues si algo optimista...

Neena said...

Me ha encantado esta entrada muchísimo, estoy de acuerdo con José muchas veces guiamos nuestra conducta en el que dirán los demás, y dejamos de ser nosotros mismos... cuantas veces no habré hecho eso yo? pufff y así sinceramente no eres feliz, así que nunca mejor dicho que los prejuicios no sean los que interfieran en nuestras vidas!!! Lo comparto en mi facebook y en el muro de una prima que seguro le gusta el mensaje!!!

Gracias!!!

Gonzo said...

Totalmente de acuerdo, cuantas veces dudamos, nos detenemos, o deshacemos pq algun idiota en la fila de atras no esta de acuerdo, o se burla, o se le hace poca cosa lo nuestro. A los 9 años por supuesto, uno lo que quiere es pertenecer, pero con el paso del tiempo, y ahora, en la cima de la sabiduria alcanzada a mis 30, puedo decir que hago lo quiero, soy feliz y afortunadamente nadie sale lastimado.

Un abrazo mi estimado santo!

GONZO

SanTo García said...

Nash.- gracias por tu comentario y por los retweets

Anonymus.- se te hace pesado leer la letra? que color te parecería más agradable, saludos.

Esquivel.- no seas Gargamel, si es un poco optimista, a veces nos sienta bien ver las cosas con un enfoque más amable, gracias por tomarte el tiempo, un besazo.

Neena.- un abrazo grande que atraviese el oceano, que bueno que compartas este post con tus amigos y familiares, gracias.

Gonzo.- es un gusto leer tus comentarios por aca, que bueno que nadie salga lastimado, eso al final de cuentas es lo mejor, hacer lo que uno quiere, sin lastimar a los demás.

gracias a todos por leer el blog,les mando un abrazo a todos.