Sunday, April 10, 2011

Un buen consejo

Siempre he sido una persona muy optimista y positiva, debido quizá a que he corrido con buena suerte a lo largo de mi vida, suerte de tener cerca a personas en las que he podido confiar, suerte de tener personas que me han brindado su apoyo en momentos duros, pero sobre todo suerte de tener palabras de consejo de personas con una visión mas clara de la vida.

Hace días buscando algo en la red, encontré una carta firmada por Ray Bradbury, el escritor de Crónicas Marcianas y Farenheit 451, en la que respondía a un lector que pasaba por momentos difíciles en su vida el cual le preguntaba acerca del obstáculo más grande que el había enfrentado en su vida y como lo había resuelto.


Aquí les dejo la carta y una traducción del texto.








Querido William Stanhope:

La decisión más importante que he tomado fue a los 9 años… Estaba coleccionando historietas de Buck Rogers, en 1929, cuando mi compañero de 5to grado de primaria se burlo de mí. Destruí las historietas. Una semana después, Llore, porque estaba llorando me pregunte. ¿Quien murió? Yo, fue la respuesta. he destruido el futuro. ¿Qué se puede hacer al respecto? Empezar a coleccionar Buck Rogers de nuevo. ¡Enamorarse del Futuro! Así que eso fue lo que hice y nunca mas escuche al idiota del compañero que había dudado de mi. ¿Que aprendí? A ser yo mismo y solo yo mismo y nunca dejar que los prejucios de otros interfirieran en mi vida. Niños, hagan lo mismo. Sean lo que ustedes son. ¡Ama lo que hagas!


Una carta breve pero lo que leí en esa carta me pareció a todas luces un buen consejo, No hacer caso del idiota y amar al futuro, esas dos cosas me dejaron con una sonrisa de oreja a oreja, quizá no a todos les agrade este post, y lo respeto, como respeto el hecho de hacer lo que quiero.

Saludos mi gente.

-Gracias al Diablo por su ayuda en la traducción de la carta.-