Sunday, April 17, 2011

Todos tenemos cinco minutos negros





Acabo te terminar de leer una novela policíaca que me gusto dejo un muy buen sabor de boca "Los Minutos Negros" de Martín Solares, pienso que es un libro que todos los tampiqueños y maderenses deberíamos leer, la narrativa es buena, fluida, aunque el lenguaje es muy coloquial no llega a molestar, bien se podría leer cualquier novela del genero y sería lo mismo, alguna como El Complot Mongol, Amorosos fantasmas, o Cosa Fácil, lo que a mi ver la hace interesante es que todo transcurre en el puerto, aunque no es llamado propiamente Tampico, sino Paracuan, se da uno cuenta de los lugares y personajes que se mencionan en el libro.

Todo comienza con el asesinato de un periodista, y la investigación que debe llevar a cabo un detective conocido como El Macetón Cabrera, el curso de su investigación lo llevara a averiguar que paso treinta años atrás con el asesinato de unas niñas a manos del temible "Chacal de Tampico", (perdón quise decir Paracuan) y si de algún modo esta relacionado con la muerte del periodista en la actualidad.

He leído algunas novelas policíacas y creo que los asesinatos ocurridos no me habían afectado tanto, como los ocurridos en este libro, quizá sea por el hecho de saber que ocurrieron en esta ciudad, por los lugares por los que a diario camino, no les quiero contar mucho pero es impresionante leer e imaginar como se encontraron los cuerpos de las niñas asesinadas.

De verdad traten de leerlo, no se decepcionara, léanlo y descubran que personajes del puerto aparecen por ahí, es divertido encontrar gente conocida dentro de este libro, aparte pues apoyamos un poco como no queriendo la cosa a un buen escritor tampiqueño.

Saludos.

5 comments:

El Diablo Des. said...

Agregar libro a los libros que leer.

claudia.es said...

jajajaja Cuales asesinatos no leiste al final que todo es "ficción"... un poco largo pero tienes razón se puede pasear unos instantes por "madera" y centro de Paracúan así como otros lugares...

Neena said...

Yo quiero leerlo!!! pero dudo que lo consiga por acá, a menos que igual lo puedo encontrar para descargar, ojalá que si porque con la descripción que has dado me ha dejado con ganas de leerlo pero ya!!!!!!

Tatiana Capacha said...

te lo cambio x el libro de ensayo sobre la ceguera :)

Edgar said...

La novela quiza es ficcion, pero muy apegado a la realidad...